top of page

EL ARTE DE VIAJAR

En mi blog anterior, hablé sobre cómo ser feliz o al menos intentarlo, y sin duda viajar y salir de vacaciones es algo que muchos disfrutamos. Pero:

¿cómo será la nueva experiencia de viajar con o post pandemia?

¿Cómo elegir el mejor lugar para hospedarse? ¿Qué o cuáles medidas de precaución deberemos adoptar?


Enfrentar esta pandemia ha sido muy difícil para todos los escenarios y segmentos: Familiar, económico, laboral, turísticos, salud. No discriminó culturas, traspasó barreras internacionales y nos deja en planos vulnerables. Existen muchos mitos, entorno al virus covid-19, lo cierto es que se mantiene en suspensión. Pero ¡vamos! Tampoco se trata de la lucha entre David contra Goliat, siempre tendremos la posibilidad de salir adelante, comenzar a vivir nuevas experiencias y poco a poco enfrentar y recuperar una nueva vida social y recreacional.


En esta nota daré tips para enfrentar un próximo viaje, una nueva odisea y que deberemos adoptar desde hoy en adelante.


1.- Elegir un destino: Que difícil, ¿cierto? Hemos estado tantos días en confinamiento, que quizás, cualquier micro nos sirve. Pero eso es parte de nuestra emoción y las emociones se gestionan, por lo tanto, comenzamos a colocar paños fríos a esa emoción para elegir el mejor lugar y espacio para nosotros. Quizás, uno de los primeros temas que miraremos es la confianza que nos puede proporcionar un cierto lugar y predominará el turismo nacional para ayudar a la economía del país ante la incertidumbre de la reactivación de los vuelos y cierres internacionales.


2.- Elegir un hospedaje: Deberás informarte de las restricciones, recomendaciones y requisitos locales. Mientras investigas sobre estas materias puedes buscar información para turistas como restaurantes, horarios de atención en parques y elegir el mejor lugar para hospedarte.


3.- Apoyar el comercio local: Para nadie es desconocido que los microempresarios o locales pequeños se vieron fuertemente afectados. Por tal motivo, se recomienda comprar y consumir en el comercio local. Si necesitas artículos de primera necesidad, elige minimarket, bazar, panadería, kiosko, botillerías, entre otros.


4.- Gel antibacterial: Algo que siempre debería haber estado en nuestras costumbres es el lavado de manos, sin embargo, ya no puedes viajar o salir sin este producto que durante estos días se transforma en un beneficio de primera necesidad.


5.- Recicla: Por último, si ya estas apoyando el comercio local, entonces preocúpate del entorno. Cada acción debe estar en sintonía con el entorno frágil que nos rodea, por lo tanto, recomendamos reciclar o al menos ser consciente por donde vas dejando tu basura.

Ahora tú tienes la pelota, desde Comercializadora Lab te invitamos a planear tu descanso en Chile, porque, si bien estas vacaciones involucren no salir del país, tu país tiene mucho para ofrecer.


Eso sí, respetando las medidas de seguridad impuestas: mantener la distancia física, uso obligatorio de mascarillas, el impacto positivo de avance dependerá de que tan responsables somos cada uno de nosotros.


¡Y a disfrutar nuestro país!

Y tú ¿Cuál será el próximo destino?



Cuéntanos de ti y comparte nuestro blog

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page